BLOG SAGA CREPUSCULO

9/5/10

Hombres Lobo vs Vampiros




El otro día estaba releyendo Luna Nueva (otra vez xD) para poder hacer el análisis de Jacob que ya publiqué, y no pude evitar preguntarme: Si pudiera elegir... ¿Qué sería, vampiro u hombre lobo?


Y aunque pensé que respondería VAMPIRA!, no fue así, tuve que pensármelo...

Las fans de Crepúsculo desearíamos ser vampiras, entre otras cosas por Edward (¿para qué engañarnos?), pero, al margen de Edward y Jacob, quien es el motivo de muchas para preferir a los vampiros, ¿qué es mejor?


Tanto los vampiros como los hombres lobo son inmortales, pero de distinta manera. Los vampiros no envejecen nunca y los hombres lobo, sí. Los hombres lobo envejecen a medida que consiguen controlar sus impulsos de entrar en fase y mantenerse bajo forma humana; por lo que los hombres lobo tienen la posibilidad de elegir, por ejemplo, si Edward hubiese sido un hombre lobo no habría hecho falta transformar a Bella.

continuar...



Por otra parte, los vampiros tienen una belleza sobrenatural, y eso siempre nos atrae, los hombres lobo, no.



Cuando leemos los libros de Stephenie Meyer, vemos la cara más amable del vampirismo, los vampiros que no son asesinos, que no quieren ser monstruos, que incluso se enamoran de humanos (al menos uno). Pero los Cullen y el clan de Denali son la excepción a la regla, el resto de los vampiros matan para alimentarse, asesinan a personas que tienen familia...






Pero claro, cuando decimos que nos gustaría ser vampiras nos referimos a los vampiro buenos... no?


Los hombres lobo y los vampiros son fuertes, rápidos, gráciles, mágicos... pero sólo los vampiros son hermosos, como ya he resaltado antes, sigilosos y son más rápidos y gráciles que sus enemigos naturales.




Uno de los aspectos que más me gusta de los hombres lobo es el concepto "manada". Una manada es una familia, una familia sin secretos, ya que entre ellos se oyen los pensamientos, con un líder, pero sólo para evitar problemas dentro del núcleo familiar, como un "padre de familia". Es también interesante la mitología que precede a los hombres lobo, la historia de cómo surgieron, historia que le fue revelada a Bella en una excursión a la Push, una historia ancestral que fue transmitida de padres a hijos de generación en generación.


Los hombres lobo pueden tener hijos, pueden tener una familia de sangre. Los vampiros no. No existen niños vampiros, porque fueron exterminados por los Vulturis, pero sí existen vampiras, como Rosalie, con instinto maternal, y por tanto con el deseo de formar una familia. Este último es uno de los motivos por los que yo no querría ser vampira...



La creación de vampiros se basa, por lo general, es decir, con la excepción de la familia Cullen, en arrebatarle a una persona la vida, en hacer que se convierta sin haberlo pedido. Nos lo muestran doloroso y difícil. Digo difícil por aquello de que para un vampiro es casi imposible crear otro a partir de un humano sin matar a éste último. Sin embargo, los hombres lobo nacen humanos, tienen una infancia normal, pero al llegar a la adolescencia sus genes lobunos se rebelan y se convierten en enormes animales que andan a cuatro patas, eso sí, no durante todo el día.



La imprimación es exclusiva de los hombres lobo, sin embargo, no lo es el amor incondicional, más fuerte aún que en los humanos. Eso también lo tienen los vampiros y es descrito en la saga de Crepúsculo como un vínculo más fuerte que el amor humano.



Ahora están las cartas sobre la mesa, tenemos los pros y contras...



Yo me sigo quedando con los vampiros (lo siento, no he sido capaz de convencerme de cambiar de idea)...


¿Tú que prefieres?
fuente fansdecrepusculo
elgranamordeedwardybella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu pensamiento......

x

DA CLIK SOBRE "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA VER LAS ANTERIORES ENTRADAS DE INFORMACION...
spring comments - http://www.springtext.com Image and video hosting by TinyPic